Siempre oí decir a mi abuela eso de «primer día de agosto, primer día del invierno» y es que no sé a vosotras, pero a mi, lo de salir de mañana bien pronto en agosto y notar ese fresquito, después de tanto calorazo, me encanta.
Y para esas noches que comienzan a refrescar en agosto, nada como este Campside, de Alicia Plummer, un patrón ideal para esas sedas salvajes Butterfly que combinarían la sobriedad y elegancia de este chal tan sencillo con la cálida rusticidad de un abrazo frente a los primeros fríos:

Otro patrón interesante que he encontrado es este A-Dress, de Lacelegance – no dejéis de echar un ojo a sus diseños porque hay cosas interesantes-.

Si tuviera que escoger una fibra de nuestra selección, serían dos: las Silkpaca de Malabrigo o las Traum Seide de Zitron. Requiere caída y esas dos tendrían el grosor y cuerpo perfecto.
Este patrón me resulta totalmente romántico y nostálgico, ideal para las primeras hojas caídas en septiembre.
Otro interesante y sencillo para tejedoras primerizas es este Snug Seed Stitch Blanket Throw:

Es un patrón gratuito de Beth Michon que yo utilizaría como mantita de recién nacido o como «socorro del sofá» en un tamaño un poco más grande y lo tejería con Malabrigo Ríos.
Por último, A Floral Affair, de Hanna Maciejewska– ¿habéis visto sus cardigans?-:

Poco os tengo que decir de este, me encanta ese motivo floral.