El otro día estaba buscando algún proyecto distinto para tejer con una madeja de seda dorada de Greta and The Fibers. Quería hacer algo para un vestido para una boda color berenjena que destacase sobre él y me encontré con el Seaside Shawlette.
De mano, me pareció una cosa muy rara pero tenía algo… Y vaya que si tenía: es una estola preciosa que se teje en un pis pas.
La fibra usada fue una madeja de Greta and The Fibers 100% seda de la que sobró casi un tercio: aunque el proyecto parezca enorme, en realidad no lleva tanta lana.
A la seda, como me parecía que brillaba demasiado, le metí una hebra de chasmere lace en color chocolate que tenía también guardada para una ocasión especial y le atenuó un poco el brillo sin matar el color.
Es un poco pesado tejer con dos ovillos distintos pero en ocasiones merece la pena.
Es larguísimo. Esta tejido con agujas del 3’5 pero creo que debería de haberlo hecho con unas más finas…
En el patrón me encontré con un pequeño problema: no me cuadraban los yarn overs -los agujeritos- con la zona de las flores, pero es un mal menor que se puede solucionar fácilmente. En esta imagen de arriba, una de las cosas que se puede observar es que le he metido un alargamiento a modo de pequeño remate inferior. Lo prefería un poquito más largo, la verdad y hacer ese trocito ha sido muy fácil.
No sé si decir que es la cosa más barroca o la más victoriana que he tejido 😀
El patrón es divertidísimo y se teje muy rápido, pero si hubiera que ponerle una tacha, sería el remate de cierre, en el que una vez tejidos los motivos florales hay que recoger puntos a lo largo de todo el exterior de lo tejido y es bastante pesado.
Creo que este va a ser una de esas piezas que se guardan por los siglos. No tengo pensado deshacerme de él porque me gusta un montón.
¿Os animáis? 😉
Impresionanteeeeeeeeeeeee
Es…chulo 🙂
Sin palabras Preciosisimo…..
Como dice mi hijo, no es precioso, es lo siguiente!!!
No me lo imaginaba tan grande, ha quedado más bonito el tuyo que el original. Me encanta!
Precioso!!!
Jo! que bonito, tienes razon, eso no se regala.
Has hecho un gran trabajo de hacer su chal! Estoy tan contenta de que haya disfrutado haciéndolo. Por favor, disculpe mi español, estoy usando un traductor. Feliz hacer punto! Wendy
Thank you Wendy: I’m very proud of this shawl 😀