No se a vosotras pero a mi, cada vez que dan un aviso por temporal meteorológico, últimamente me da un poquito la risa:
«¡¡PRECAUCIÓN!! Bajan las temperaturas a los 10 grados y cota de nieve…. a 1200 metros»
Y te queda un poco cara de «vaya, será que ha llegado el invierno», pero dar un aviso de temporal y alertas porque nieve en las cumbres mas altas… Pero esta vez ha llegado de sopetón y, cuando «iba a llover un montonazo», nos ha caído una nevada de las épicas tal día como un 28 de octubre:
Se habla por aquí de la famosa «nevadona» que cayó en 1888 y otra bien gorda allá por los años 50 del siglo pasado. Desde entonces, no recuerdo que nevase en Asturias tanto como el año pasado ni tan pronto como este.
Así que como ayer fue día de manta y calefacción, echando en falta la cocina de carbón de mi madre, estaba pensando en el craso error de raparse la cabeza en octubre y que caiga la temperatura a un par de grados y que necesitaba un gorro nuevo que abrigue más. A falta de pelo propio… pelo de oveja.
No sé si conocéis el Herringbone Stitch o Punto Espina, tradicional de los jersey de pescadores normandos, pero para este frío es ideal: punto mullido, elástico y denso, calentín como él solo.
El año pasado hice este para mi tío y me da que me toca hacer otro para mi:
¿Con qué lanas hacerlo?
Se puede tejer con cualquiera pero para abrigo abrigo, lo ideal sería cualquiera para aguja a partir de 5 mm, como por ejemplo las Alb Merino, Alpaka Queen o In Silk.
¿Y cómo se teje?
Pues es tan sencillo como en este vídeo que os dejo:
Espero que lo disfrutéis tanto como yo y os dé calorín;-)
Es un punto precioso!!!