¿A que alguna vez os pasó eso de empezar un proyecto y lo habéis dejado a medias durante muchísimo tiempo antes de terminarlo?
Pues colocando las cosillas de tejer, encontré este chal al que he llamado «Manta» por el tamaño que tiene. Su patrón es el Crown Prince’s Square Shawl que se puede encontrar en el libro Knitted Lace of Estonia.
Para terminarlo me quedan como unas 10 vueltas de la parte de arriba y hacerle el reborde. A ver si me animo, que lo vuelvo a ver con buenos ojos.
Y vosotras, ¿qué tenéis por ahí parado?
¡uf! si yo te contara, libros a medio encuadernar, un trabajo de bolillos, tapete a medias al que solo le falta pegar la puntilla ….
Pero es que aún no les llegó el momento, así que -ante todo- calma.
Muy bonito ese chal-manta.
Salud,
Ana, lo de los libros a medio encuadernar… ya te vale, que es un trabajo que se hace rápido.
Lo de los bolillos, ya me contarás un día cómo se hace que me llama la atención, no para ponerme a hacerlos que me da que es complicadísimo y con gato en casa cualquiera deja alfilerinos y demás por ahí.
Gracias por el cumplido para mi manta, a ver si rearranca de una vez y lo termino 😉
hola, soy Noemi y te escribo desde Tenerife. Quiero hacer un pedido pero primero me gustaría que me aconsejaras sobre las lanas más adecuadas. Mi pregunta es ¿que pido para hacer un lace? para estas vacaciones quiero hacer un chal de esos calados super preciosos, estoy empeñada en hacer uno desde hace ya un año, pero aquí no hay la lana adecuada y como tu ya sabes, es un arduo trabajo como para hacerlo con una lana que no sea adecuada, o sea, que ya que se hace, que se haga bien ¿o no ? a que tengo razón?.
pues ya me puedes aconsejar, eso si, quiero un color llamativo que ya que me pego el curro, quiero pecar de vanidosa, cuando me pregunten por el chal, jajajaja.
gracias.
Hola Noemi,
lo primero que necesitas, es saber cuánta lana requiere tu proyecto. Si sabes el nombre del patrón que te gusta, podemos echar un ojo a ver cuanta lana lleva. Los hay que traen varios tamaño, el tipo Shoulderette que es el pequeño para los hombros o el shawl que es el grande.
Luego, te recomendaría que buscases el color que te gusta entre las de tipo lace: la lace de Malabrigo, Laceball de Schoppel Wolle o cualquiera de las Lace de Greta te pueden servir bien. También te serviría la Baby Alpaca Lace que tenemos pero si es el primer chal que vas a hacer con este grosor de lana, te recomendaría que usases cualquiera de las otras porque esta es mucho más fina y te puede quitar las ganas.
Respecto a los colores, depende del tipo de chal que quieras hacer: piensa que a un chal con mucho diseño y calados, si le metes una lana con mucho contraste de colores, no se va a distinguir apenas el trabajo que te va a llevar. Sin embargo, si el chal va a ser tipo Citron, Revontuli o así, quedan preciosos con las lanas muy matizadas.
Espero haberte ayudado 😉
Hola Ana, pues la verdad es que tenia pensado hacerlo de un solo color y creo que estoy loca, porque mi intencion es hacer alguno de estos
http://www.ravelry.com/patterns/library/ethereal-triangular-shawl
http://www.ravelry.com/patterns/library/fountain-pen-shawl
Con suerte lo terminaré este año jajaja, no tengo prisa, seguro que no parará de moda.
mi duda, será cuando termine, porque cuando dices «bloquear » significa que cierras la labor de la manera tradicional, o se cierre de alguna manera en concreto para que no se quede apretado?
Gracias.
Hola Noemi!
Yo optaría por el Ethereal. Me parece más sencillo porque me da que el otro tiene «nupss» -bolitas de lana- y sí que una idea acertada sería hacerlo en un color liso.
Lo de bloquear es estirar el proyecto «para que saque su diseño en todo su esplendor», no es que no se vea cuando terminas de tejerlo, es que cuando lo bloqueas el chal puede llegar a medir el doble y queda como si se hubiera planchado. Por esto no te preocupes que después de que lo tejas, te echo un cable a bloquearlo, aunque sea desde lejos.
Normalmente los cierres para que no queden apretados los chales que me dices, eso te lo suele indicar el patrón. No te preocupes y escoge color 😉
El ethereal lleva 402 metros aproximadamente, así que con una madeja de lace que supere un poco esa cantidad ya te sirve. Es pequeñito.
El Fountain Pen lleva 1143 metros. Necesitarías las madejas suficientes como para superar ese metraje un poco 🙂