Por supuesto que tenemos y además hemos de decir que os encantan.
Para empezar y para quien no lo conozca, los amigurumi son una moda importada de Japón que se basa en la confección mediante crochet de pequeños seres con formas antropomorfas, que si bien lleva haciéndose en el territorio nipón durante muchísimo tiempo, comenzó a despuntar en Europa hará unos 12 años y cada vez tiene más adeptos.
Si se hace tejido a dos agujas, se denominan hansigurumi.
Necesario para la realización de estos muñequitos son básicamente tres cosas: el hilo, las agujas o ganchillos y el relleno.
Respecto al hilo, el colorido es el componente ideal para hacer que tu creación cobre vida y para ello, os ofrecemos los ovillos Basic Cotton: 50 gramos de algodón en una paleta enorme, que vamos ampliando poco a poco con todos los colores que sacan en fábrica:
En lo que a herramientas se refiere, disponemos de agujas de doble punta desde la medida 1 mm para quien se atreva con los amigurumi más pequeñitos -son prácticamente como un pelo grueso- y desde ahí, podéis encontrarlas en medidas de 1, 1’25, 1’50, 1’75 mm… hasta 4,50 mm en fibra de carbono con punta metálica -salvo en las medidas más finas- y de 2 a 6 mm en alumino de colores.
En ganchillo disponemos de dos variedades: las medidas habituales a partir de 2 mm y las medidas finas, de 0,50 a 1,75 mm.
Los podréis encontrar en dos marcas: Knit Pro y Addi.
Con Knit Pro podréis encontrar una amplia gama de ganchillos de aluminio con mango de goma y una estupenda relación calidad precio: los Waves, de los que podéis adquirir números sueltos de 2 a 12 mm o sus versiones en estuche.
Especiales para hilos más finos, de la misma casa Knit Pro, disponemos de los ganchillos Steel, realizados en acero con punta dorada que resistirán mejor, y con mango de goma. disponibles en medidas de 0,50 a 1’75 mm.
Para quien pase largas horas «al ganchillo», Addi nos trae los AddiSwing, ganchillos de acero con mango ergonómico, también en dos versiones: los habituales en medidas de 2 a 8 mm y los finos de 0’50 a 1’75 mm.
Estos ganchillos los podéis encontrar también en juegos completos, tanto en finos como en normales, e incluso, si ya disponéis de algunos, podemos traeros por encargo el estuche especial de la casa para ellos -enviadnos un correo al respecto si os interesa-.
Para dar cuerpo a los amigurumi lo único que necesitáis es el relleno y lo podéis encontrar en Téjeme en bolsitas de 25 gramos y, por si no lo habíais pensado, también disponemos de huesos de cereza para Amigurumis, ideales para aportar peso a las extremidades de los muñecos y darles el peso apropiado para que puedan sostenerse 😉
¿Os falta algo para poneros a la labor?
Quizás un patrón para empezar… podéis probar con el de arriba o con este otro 😉
Muy buena información, gracias.
De nada 🙂