Como fanática del lace, este es un juego de agujas que me llamaba mucho la atención.
De mano, el Addi Click Lace Set viene presentado en caja de cartón como los estuches grandes de Addi.
En la caja ya podemos ver que es una versión diferente de los habituales dorados de Addi.
Dentro, el estuche es el formato habitual de solapas, muy compacto, esta vez en polipiel de color marrón.
En su parte posterior, en los últimos que hemos recibido, han comenzado a incorporar un bolsillo con los cables.
Es un estuche que personalmente no me gusta. Me recuerda demasiado a los bolsos donde los practicantes de hace años llevaban su instrumental y, fuera de ese recuerdo, es bastante anodino, aunque interiormente la cosa cambia:
El interior es el habitual dentro de un cierre de pestañas con cierres de imán. Está forrado en gamuza color café muy chula y presenta el típico bolsillo sobre las agujas.
Por un lado está bien porque es un medio de seguridad más para mantener las puntas dentro del estuche, tapándolas.
Pese a que las puntas Addi Click Lace sean más cortas, el formato del estuche es el mismo que el de los otros Addi Click en dimensiones.
Trae 8 pares de puntas de agujas Addi para lace en medidas del 3’5, 4’00, 4’50, 5’00, 5’50, 6’00, 7’00 y 8’00 mm. Su longitud es de unos 10 cm.
Los refuerzos de clip metálico en la goma también están aquí presentes.
El resto del contenido del estuche son 5 cables rojos de 40, 50, 60, 80 y 100 cm, un conector de cables click y el pin habitual de Addi.
Los cables lace de Addi Click son siempre de color rojo y en el mismo tipo y color existe un juego llamado Addi Click Sos, ideal para pasar life lines -traen un agujerito en el cable que nos permite pasar una hebra que quedará pasada por todos los puntos por si acaso la liamos al tejer una sección complicada de un patrón. Eso nos permitirá recuperar los puntos deshaciendo fácilmente-. Estos cables de socorro se venden a parte.
Las puntas están un poquito más afiladas que su versión Basic y la longitud no me acaba de convencer, pero a la hora de tejer, los gustos de cada cuál son únicos y la guía que debéis seguir a la hora de decidiros por una u otra.
Por último, siempre presente en estos estuches, ha de aparecer la etiqueta de la persona que terminó de empaquetar el estuche:
Es compacto y perfecto para llevar en el bolso y las agujas son interesantes a la hora de tejer lana fina.
Uno de las cosas que pueden sorprender de él y de las puntas lace sueltas de esta casa es que son plateadas. Normalmente en las imágenes que aparecen del juego, da la sensación de que son doradas y no es así.
Personalmente: no es el estuche que más me guste de esta casa.
Tiene la calidad de todos los productos de Addi y unos acabados excelentes, pero estéticamente resulta demasiado serio 😉