Por si os habíais preguntado alguna vez si quien tiene una tienda de lanas, sólo teje de sus lanas, no, no sólo tejemos de las nuestras.
Mi última adquisición han sido unos ovillos de 100Farbspiel, una tienda alemana ¡¡con una lista de espera de más de un mes!!!
Para mi como adicta a los chales tiene cosas muy interesantes al margen de las lanas para calcetines de Atelier Zitron que nosotros tejemos, como son sus Farbspiele Unikate.
Son piezas de teñido propio ideales para proyectos con degradados cromáticos lineales. He visto proyectos tejidos con estas lanas que son realmente increíbles: comienzas con un color precioso y con una transición suave llegas a otro color impresionante. De muestra:
Tienen cuatro variedades de grosor (260 metros/100 gramos, 320 metros/100 gramos, 375 metros/100 gramos y 480 metros / 100 gramos) y y todas son 50% algodón, 50% acrílico.
Lo mejor es que dan la oportunidad de escoger el color que te gusta en varios pesos o metros, así puedes comprar un ovillo de entre 100 y 450 gramos o de 900 a 1270 metros con el mismo degrado en una sola pieza.
La única tacha que podría atribuirse a esta marca es que no realizan creaciones en fibras 100% naturales y hay que tener en cuenta que la hebra se compone de varias hebras. Es como tejer con varios hilos -literalmente- juntos.
Si hacéis un aumento de la imagen de encima, apreciaréis los hilos que componen la hebra.
Aun así, los colores son impresionantes y si se requiere gran metraje para un proyecto con un degradado determinado, son ideales.