Tenemos unas cosillas nuevas de Atelier Zitron, se llaman Trilogie y son unas madejas 100% naturales muy particulares.
Ya sabemos que esta casa es conocida por el lujo y la calidad de sus productos y esta variedad no va a ser menos. Están compuestas de un 75% de lana, un 15% de seda y un 10% de lino, lo que las hace ideales para el uso en prendas de primavera verano.
Por un lado, las fibras de lino le aportan durabilidad y resistencia a la abrasión, con lo que estas madejas se pueden utilizar perfectamente para el tejido de calcetines o ropa que lleve roces, siendo más resistente que las mezclas con algodón.
La seda le aporta un brillo determinado que sólo esta fibra da y la lana lo dota de esa afabilidad al tacto que ya nos es conocida.
También hemos vuelto a traer la variedad Kimono: 54 % lana merino, 46% seda mulberry en una gama cromática propia de los frutos del verano: ciruela, frambuesa, albaricoque y arándano 🙂
Todas estas madejas tienen un tacto muy especial debido a que las fibras no van mezcladas y luego hiladas, si no que van en diferentes cabos, unos para la lana, otros para la seda, y al hilarse conjuntamente dan este resultado tan especial.
Esperamos que os gusten 🙂
Son preciosas!