Estaba el otro día en una charla de esos encuentros empresariales -oh!- y quien daba la charla comenzó a hablar sobre lo que suponía un negocio y cómo enfocarlo. Decía que había que ofrecer «algo más que los demás» y aquí me encuentro con una madeja en la mano, yéndome por las nubes, y no precisamente porque me esté distrayendo si no por la propia madeja en sí, es de Atelier Zitron : es lo más increíblemente suave que he tocado nunca.
¿Cómo podría presentaros a Atelier Zitron?
Pues básicamente os diría que es una fábrica propia con sede en el Ruhr -el equivalente alemán a las cuencas mineras asturianas en las que Téjeme se encuentra- y que tienen una filosofía de fabricación: hacer de lo bueno, lo mejor.
Sus lanas, todas de producción nacional y calidad puntera dentro de su sector, son las únicas con el certificado Öko-Text Standard 100, Produktklasse 1 en lo que a tintes se refiere.
¿Cómo es esto?
Pues son las únicas con certificado de garantía de respeto al medio ambiente y producción totalmente ecológica.
Pero esto no es lo mejor, lo mejor es el micraje de sus merinos: 17, lo que significa un grado de suavidad increíble.
Su filosofía es pues, la misma que la de Téjeme: ofreceros no un producto, si no un mar de sensaciones, comenzando por la que tendréis al recibir vuestras madejas de Zitron y sacarlas de envoltorio, siguiendo por el tacto de la lana deslizándose por vuestras agujas favoritas y terminando por la prenda que realicéis, culmen del proceso de Atelier Zitron y nuestro al acercaros sus fibras un poquito más.
¿Qué tenemos?
Por el momento disponemos de las siguientes variedades, pero llegarán más dentro de poco:
Filigran es la variedad lace 100% merino extra fino Número 1 del Mundo, y no lo decimos nosotros, lo dice quien ya la ha utilizado.
Viene en madejas de 100 gramos con 600 metros de increíble suavidad para todos los proyectos que se os ocurran y son así de bonitas:
¿Os gustan? Pues aun hay más…
Filisilk es la variedad más lujosa de las lanas Zitron, no en vano está compuesta en un 70% por merino extrafino y en un 30% por seda. Se presenta en madejas de 100 gramos 600 metros en una calidad difícilmente superable, fresca por su contenido en seda y cálida cuando es necesario por el merino.
Como no podía ser menos también podréis encontrar alpaca en la variedad Fil Royal la alpaca más fina.
Vienen en madejas 100% alpaca baby, 100 gramos, 600 metros que os encantaría que os abrazasen en invierno.
Por último y dentro de las variedades más exclusivas de Zitron podéis encontrar la variedad Kimono.
No es una lana cualquiera si no una composición 54% merino extrafino 46% seda con una torsión especial que la aleja levemente de la suavidad de las fibras anteriores para acercarnos al tacto real de un kimono de seda japonés: frío y cálido a la vez, entre lo rústico y el lujo exacerbado de las prendas orientales que le dan nombre:
Se puede decir que su precio no es el habitual de una lana lace, pero su calidad bien merece la pena.
Os están esperando, sólo así podréis saber si son tan increíbles como se cuenta.
La verdad es que son puro delicatessen, me gusta mucho que nos cuentes el pedigree de las lanas. A mí me crea una mezcla de frustración (por no saber lo suficiente para poder tejer algo que no desmerezca) y de motivación (por querer aprender más y más para poder merecerlas) que no te puedes imaginar. Saludinos 🙂