Un poquito de traducción, por favor. Las lanas alemanas de Schoppel Wolle más conocidas son las llamadas Zauberball, o lo que es lo mismo «pelotas mágicas«. Poco a poco han ido evolucionando y sacando variedades como las Zauberball Stärke, -stärke, más fuerte-, que son como su propio nombre indica, una versión más gruesa de las primeras. Más finas son las Lace Ball, para tejer lace y luego tenemos las Crazy Zauberball, «locas pelotas mágicas«. Si las primeras tienen colorido, estas ya… ni os cuento. A la hora de tejer, todos estos ovillos bajo la denominación genérica de «Ball» generan franjas de color con grandes zonas de transición, dentro de una misma gama o de colores totalmente distintos.
Su evolución, surgida hace unos meses, y que me fue imposible traer antes porque se agotaban rápidamente, son las Wunderkleckse, o lo que es lo mismo las «salpicaduras maravillosas», y es que su tintado hace que al tejer aparezcan una especie de manchas degradadas de color, que pueden ser similares a las de ciertos animales salvajes. Por el momento sólo están disponibles en 3 modelos llamados Kräuterhexe -«hierbas de bruja«, Rosenholz -«palo de rosa» y Bella Patina-como suena-.
Los ovillos son de 420 metros, 100 gramos, compuestos en un 75% lana virgen y un 25% acrílico, lavables ea máquina y para agujas de 2-3 mm. Y es que además de retorcernos la lengua y hasta las cuerdas vocales para pronunciarlos, los nombres de estas lanas son la mar de poéticos. ¿Cuál es el que más os gusta? A mi el «Durch die Blumen» («entre las flores»);-)