Las arañas son, posiblementen, una de las inspiraciones mayores y una de las mejores alegorías para hablar sobre el arte de tejer. Diría más, tejer no solo es un arte, sino también un misterio que conduce a muchas partes profundas del alma humana.
Un ejemplo. Hay magos que usan los nudos de macramé o de el crochet, para crear juegos de ingenio. Esto es así porque enlazar y hacer de la lazada una progresión con sentido y no algo aislado, genera un camino hacia una historia, un mensaje, una emoción y engaña al ojo, pues es más de lo que el ojo ve.
Está inspirado por la energía femenina, da igual que luego esté en manos masculinas, crear tribu y unir cabos es cosa de la energía femenina del cosmos. Esa tendencia a la dispersión, a juntar y enlazar colores aparentemente incompatibles es el conocimiento inconsciente de un corazón universal que palpita más allá de la tierra.
Por eso no es de extrañar que las mujeres no quieran tejer a solas y busquen las maneras de crear conexiones. Imparables en eso.
Así nace el concepto de Kal o Cal, segun se teja con agujas de tejer o de crochet. Una evolución de los puntos de encuentro de las tejedoras en los cafés, un salto innovador que solo es conocido por las iniciadas…
Tejeme vuelve a la carga con estas propuestas de trabajo en red. Me gustan tanto, que me ha parecido que debíamos organizar en las tres especialidades que manejamos desde la web: agujas de tejer, crochet y fieltro. Y he añadito mi granito de arena a la innovación creando el termino RAL para definir la Reunion de Afieltrador@s de Lana… algo que espero arraigue..
Perdonad que no cuente más de momento. Lo reservo para las próximas entradas en las que ire concretando los detalles de cada una de ellas para que las dudas más importantes queden resueltas. Mientras tanto, si nos seguís en las redes, podréis adelantar parte de esa información.