Desliar una madeja

By | 19/04/2012

Hoy nos ha llegado un mensaje de una clienta descontenta  porque se ha puesto a usar una madeja y se le ha hecho un nudo al usarla.

La pobre mujer estaba tan desesperada que incluso quería tirarla, pero no es plan que la Malabrigo Ríos es una lana buena y además cara.

La única solución que le pude dar, fue que se armase de paciencia para deshacer el lío, pues un enredo de la lana al utilizarla, no es un defecto del producto por el que haya que cambiarlo, si no un pequeño lío que nos hemos montado todas las tejedoras alguna vez.

Esto es una cosa que nos pasa a todo el mundo de vez en cuando y la pregunta que me surge es ¿tenéis algún truco para deshacer estos entuertos del hilo al ovillar una madeja?

Yo lo que suelo hacer es intentar buscar las vueltas paralelas del hilo que puedan asomar por algún lado, meter las manos por ese hueco e intentar ahuecar suavemente el lío, buscando los cabos sueltos lo primero e intentando soltarlos poco a poco.

¿Y vosotras cómo lo hacéis?

 

6 thoughts on “Desliar una madeja

  1. Tere Valencia

    Jajaja, creo que no ha habido ocasión en que no me haya hecho un lío con alguna madeja… Normalmente es pura cuestión de paciencia, lo que no me parece muy de recibo y sí ocurre a veces, es que haya un nudo en mitad del ovillo, incluso en lanas de color matizado donde rompe la continuidad de los colores.

    Reply
  2. Nerea

    buufff, pues igual que tú , pero desde que tengo la oviladora y la devanadora, ya gracias a dios parece que voy librandome de enredos. Pero antes era un infierno jeje

    Reply
  3. virtudes

    Yo hago como tú, ahuecarla lo más posible. Me siento frente a la tele y sin prisas y con paciencia, la voy desliando. No creo que sea un drama.

    Reply
  4. Noemi

    como yo no tengo devanadora, me suele pasar mucho pero la solución es ponerte la madeja en las manos y estirarla hasta que recupere la forma inicial de madeja la coloco en el respaldo de la silla o donde la tuviera colocada y continuo despacio separando un poco las hebras hasta que todo vuelve a la normalidad.
    Esto vale siempre que no se halla hecho un gran desastre como po ejemplo, si se nos ha caído la madeja de donde la colocamos para ovillar y se han juntado las hebras a lo loco, aquí ya no hay mucha solución.(no sé si me he explicado bien)

    Reply
  5. Pilar

    Yo busco la punta del hilo y voy desenredando poco a poco. A veces una copa de vino ayuda, dos no. Pero lo que siempre hago con madejas conflictivas es reovillarlas antes de meterles mano. Ahorra tiempo.

    Reply
  6. irina

    Bueno, bueno, jejejejejjee, tal cual una historia para mi blog, jajjajaja.
    A mi me ha pasado innumerables veces, además tengo dos gatas, por lo que les encanta robarme el ovillo y que corra furiosa detrás de ellas para recuperarlo. Ésto significa un lío gigante y muuuucha paciencia para poder resolverlo.
    Pero nunca lo he dejado por imposible, siempre se puede deshacer, asi que, a ésta clienta le digo lo mismo que le decís todas, ánimo, y al lío!!!!
    un besito a todas!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *